Redacción El Piñero
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– En esta etapa vacacional, la iniciativa ciudadana acondicionó un nuevo espacio de recreación para las familias, ubicado a un costado de la carretera federal 175, en la región de la Sierra Norte, también conocida como Sierra Juárez.
Este balneario se ubica en el Río Grande que moja municipios como Ixtlan, Guelatao y San Juan Chicomezuchil, que es en donde se estableció gracias al interés de ciudadanos para aprovechar el agradable entorno natural.
Como referencia geográfica, este bondadoso espacio se ubica en el kilómetro 159 de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, en el lugar antes conocido como “Puente de Fierro”, a unos cuatro kilómetros de Guelatao.
Para hacer agradable la estancia, los impulsores de este nuevo centro bañista colocaron una manguera en la estructura del puente vial y que sirve como una regadera para los visitantes.
En esa zona, este domingo -17 de abril-, familias enteras llegaron a disfrutar del ambiente e instalaron mesas y sombrillas para degustar de sus respectivas comidas en un entorno seguro.
Cabe mencionar que ese sitio ya era visitado por la población, pero en esta ocasión ya fue acondicionado y comienza a promoverse para convertirse en un espacio más de recreación y entretenimiento familiar.