Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– En San Juan Chicomezuchil se encuentra el nuevo puente vial que unirá a Tuxtepec con Oaxaca Capital, una obra realizada por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) era importante construir un nuevo puente en esa zona de la carretera federal 175, debido a que el que existía ya tenía afectaciones y no garantizaba seguridad para los ciudadanos.
Esta obra se realizó meses después de que López Obrador llegara a la presidencia. Y se prevé que sea inaugurado este próximo 21 de marzo, cuando el mandatario visite Guelatao para honrar al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Cabe mencionar que con esta obra, cuya carretera mide aproximadamente 150 metros, se evitará que el río colapse el paso vial como en anteriores ocasiones.
Es así que este lugar, bautizado y conocido popularmente como “El Puente de Fierro”, tendrá una nueva infraestructura que garantizará la plena circulaciones de quienes viajan y tienen como camino principal la Ruta de la Sierra Juárez.