Connect with us

Este exnazi mató a 300 mil judíos y acaba de ser declarado apto para cumplir su condena en la cárcel

El Piñero

El alemán Oskar Gröning fue condenado por complicidad en el asesinato de 300 mil judíos Oskar Gröning, quien cumplía funciones en el campo de exterminio de Auschwitz, fue condenado a 4 años de cárcel por complicidad en una gran cantidad de asesinatos; sin embargo por su avanzada edad, la defensa presento un pedido para conmutar esta pena a una condena de suspenso.

Pero Kathrin Söfker, portavoz del fiscal de Hannover se comunicó a través de la AFP para dar conocer la decisión de la fiscalía luego que Gröning fuera sometido a un análisis médico.

“La fiscalía rechazó una petición de la defensa para [conmutar la pena] por una condena en suspenso”, declaró Söfker. Ya que los exámenes que se le practicaron al exnazi de 96 años, resultaron que con las condiciones adecuadas el anciano podría cumplir su condena en prisión.

“El médico concluyó que el encarcelamiento es factible si se cumplen determinadas condiciones”, agregó el portavoz Söfker.Para eso el centro de detención en el cual se instalara al anciano deberá cumplir con ciertas condiciones necesarias, como poner a disposición equipos médicos y tratamientos adecuados para el reo.

Sin embargo esto aún no se ha determinado pues Söfker ha explicado que “La ejecución de la condena todavía no ha sido ordenada” y señaló que finalmente el fiscal tiene la última palabra: “la fiscalía aún debe pronunciarse al respecto”, culminó.

Durante últimos años en Alemania se han presentado y s entenciado varios casos similares de exnazis, juzgados por los mismos crímenes, pues a pesar que han pasado muchos años la justicia alemana no extenderá la indulgencia bajo la que han estado estos delitos.

Oskar Gröning fue condenado en el 2015 por complicidad en el asesinato de 300 mil judíos en el campo de Auschwitz-Birkenau, en el mismo lugar mataron alrededor de 1,1 millones de personas, de las cuales un millón eran de origen judío, entre los años 1940 y 1945.

Cuando estaba en juicio el anciano exnazi reconoció su “falta de moral” y se pidió disculpas públicas por sus actos, pero finalmente fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Con Información de: Tiempo 26

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas