Hemos conocido casos de civilizaciones donde el matrimonio entre dos personas puede ser forzado, entiendase una familia que quiere que su hijo/a se case con otra persona por conveniencia, aún esta no esté de acuerdo. Hemos visto casos de niñas menores de edad casarse con hombres que hasta le cuatruplican la edad por inposición de sus seres queridos, pero en la historia siguiente veremos un caso igual o más impactante.
Un niño de 9 años recientemente renovó sus votos a una mujer de 53 años mayor que él, un tres años después de casarse con ella.
Sanele Masilela y Helen Shabangu de Tshwane, Sudáfrica se casaron en 2013, alegando que era una orden de sus antepasados muertos. La renovación de los votos fue requerida por una tradición local que afirma que una ceremonia de boda tiene que ser repetida en el hogar de la novia para hacerlo oficial, según el Web site irlandés, Her.ie.
Aunque los dos están casados, la madre del chico, Patience, explicó en una entrevista con Buzzfeed, el sindicato es sólo simbólico y la pareja no convive ni se relaciona sexualmente.
Sé que es lo que querían los antepasados. Si no hubiéramos hecho lo que mi hijo había pedido, entonces algo malo habría sucedido en la familia “, dijo.
El joven dijo sobre el asunto: “Estoy feliz de que me haya casado con Helen, pero voy a ir a la escuela y estudiar duro. Cuando sea mayor, me casaré con una señora de mi edad.
https://www.youtube.com/watch?v=iGuewGFAcV0
con información de dosnoticia.com