Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Como Estela R. P. de 39 años de edad, fue identificada la mujer ejecutada cuyo cuerpo fue localizado con huellas de tortura y envuelto en cobijas en el municipio de Zimatlán de Álvarez, la mujer tenía dos días desaparecida.
El hallazgo se dio cerca de las 11:40 horas de este viernes, el cadáver se encontraba entre unos arbustos a orilla de un camino de terracería, en el paraje Paso de Piedra perteneciente a la localidad Valdeflores.
Fueron pobladores de la zona los que se alertaron a las autoridades, elementos de la Policía Municipal acudieron y corroboraron el hecho, más tarde autoridades ministeriales levantaron el cadáver e iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El cuerpo de Estela presentaba huellas de tortura, impactos de bala, estaba amarrada con cinta canela de pies y manos, además envuelta en cobijas, se encontraba desaparecida desde el 27 de noviembre, fue vista por última vez en la colonia Noche Buena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Al momento de su desaparición viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, que fue ubicada horas después de su desaparición en el municipio de San Andrés Huayápam.
(Imágenes cortesía)