Redacción El Piñero | Corresponsalía
Esther Pitalua de Reyes, actual presidenta horario del DIF Municipal, se proyecta como la candidata natural del PRD, sin embargo, este partido ha sido estigmatizado por los ciudadanos de Loma Bonita ante tantas “fechorías”.
Sectores sociales piden a la esposa del finado Felipe Reyes Álvarez, se desmarque del actual presidente municipal, Luciano Sánchez y de su esposa, Rosita León. Y es que de lo contrario, dicen, cargaría con todas las culpas de ambos esposos, señalados por la gente de cometer hechos de corrupción y enriquecerse.
Mientras tanto, otros sectores lomabonitenses opinan que la funcionaria mejor se vaya a casa a descansar y se aleje de la política y de su partido.
Por su parte, doña Esther continúa trabajando por los grupos más vulnerables y gestionando apoyos para la sociedad. Ejemplo de ello son las actividades que realizó en recientes fechas en varios comunidades de Loma Bonita, donde llevó juguetes y regalos a niñas y niños en el marco del festejo por el día de los Reyes Magos.