Redacción El Piñero | Corresponsalía
Nuevamente se ausentan los concejales en el lunes cívicos de Loma Bonita, empezando por el alcalde Luciano Sánchez Gama, así como su esposa, Rosa León; solo un regidor y la presidenta del DIF Municipal encabezaron la ceremonia cívica de este 26 de febrero.
Hasta el momento se desconocen las causas o motivos que llevan al edil, y a la mayoría de los regidores, a no presentarse cada lunes por la mañana al inicio de actividades de la semana con todos los trabajadores del Ayuntamiento.
El Piñero Periodismo y Debate preguntó a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Esther Pitalua Díaz, las razones del alcalde para no asistir a los lunes cívicos. Pitalua Díaz solo respondió que posiblemente se deba a su agenda y ocupaciones, pero dijo desconocer los motivos exactos de su ausencia.
En ese mismo sentido, y para evitar la confrontación, el regidor Artemio Vázquez respondió que el trabajo y gestiones del edil muchas veces impiden que se presente a la actividad del lunes, dijo tras ser cuestionado sobre el tema.