Carlos Tirado
Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca.- Trabajadores estibadores de la unidad operativa Istmo-costa de Diconsa tomaron esta mañana las instalaciones de la empresa señalando que después de 14 años no les fijan un salario digno.
Los estibadores o loteadores como dicen ellos señalan que perciben un apoyo de 300 pesos a la semana.
Comentan que descargan entre dos y tres tráileres dos veces por semana y les pagan por tonelada, pero cuando la mercancía no llega no ganan absolutamente nada, pero de cualquier manera tienen un horario de entrada y otro de salida si tener un sueldo fijo.
“Sin embargo hay otras personas que están dentro de la nómina de nosotros y que no trabajan descargando o cargando y que esos si tienen un salario entre 1,192 pesos y 1,430 semanal y para nosotros nos dicen que no se puede”
Apuntan que su demanda la han planteado durante muchos años y todo el que ha pasado por la dirección les dice que no se puede.
“Es por eso que ahora tomamos la decisión de manifestarnos para que el presidente de la República voltee a ver para acá y nos den una solución”
Apuntan que son doce los trabajadores estibadores sin embargo, en la nómina aparecen tres más: Angelino Zárate Santiago, Belsy Santiago Hernández y Laura Itzel Domínguez Gasga.