México.- No hay una sola mujer a la que le agrade estar en sus “días” y peor si su flujo menstrual es cuantioso y dura una semana o más. Si es tu caso, no lo dejes pasar y conoce lo que puede provocar que tu menstruación sea abundante.
Los desajustes hormonales, específicamente de la producción de progesterona y estradiol, pueden ser la causa de la menstruación abundante. En la mayoría de los casos las alteraciones hormonales se dan en la pubertad con las primeras menstruaciones y previo o al inicio de la menopausia.
Los miomas o fibromas uterinos son tumores benignos que aparecen en el útero. Los síntomas, de acuerdo con especialista de Mayo Clinic, son sangrado menstrual intenso o entre períodos, dolor pélvico, ganas de orinar con frecuencia, flujo menstrual abundante, dolor de espalda y piernas y estreñimiento.
Es una infección e inflamación del útero que en la mayoría de los casos se da por enfermedades de transmisión sexual mal atendidas, como la clamidia o la gonorrea. Los síntomas son cambios en la consistencia y olor del flujo vaginal, sangrado abundante y entre períodos, dolor al tener relaciones sexuales, dolor en la parte baja del abdomen, ardor al orinar y fiebre.
Se da cuando el tejido que cubre el interior del útero crece fuera de éste, por ejemplo en los ovarios o trompas de Falopio. Los síntomas de alerta son cólicos menstruales intensos, dolor en la espalda y parte baja del vientre, menstruación abundante, molestias al tener sexo y al orinar. En casos graves puede causar infertilidad.
Si has notado que tu menstruación es más abundante o presentas algunos de estos síntomas, no dejes pasar el tiempo y acude cuanto antes con el ginecólogo para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de ser necesario.
¡Tu salud sexual está en tus manos!
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/esto-es-lo-que-provoca-que-tu-menstruacion-sea-abundante