➡Asegura que dejará la obra como nueva.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.– Desde mediados del mes de enero, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila se comprometió a restaurar la actual escultura “Flor de Piña” del artista Tapatío Rubén Hernández Guerrero, este último solo espera el llamado para regresar a Tuxtepec a rehabilitar su magna obra.
“Ya tengo todo listo, mi equipo de trabajo y estoy a la espera del llamado desde hace dos meses para poder regresar a la Cuenca del Papaloapan a restaurar la escultura icónica de la Ciudad de Tuxtepec”, puntualizó Hernández Guerrero.
El artista aseguró que confía en la palabra del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien prometió públicamente no retirar su obra de la glorieta “yo estoy puesto y a la espera de que suene el teléfono”, agregó.
El escultor reiteró que dejará la obra prácticamente como nueva, en color bronce original o incluso precisó que se le puede dar color pero con pinturas especiales para este tipo de obras; todo dependerá de la decisión del presidente, afirmó Hernández Guerrero.
Cabe recordar que a principios del año se hizo se anunció el retiro de la escultura original donde posó la ex señorita Tuxtepec 1995 Lidia Medina Bautista, y en su lugar sería colocada una obra donada por el ex Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña. Sin embargo esto causó revuelo entre la población Tuxtepecana, la cual manifestó un rotundo NO a la remoción del monumento más importante de la Ciudad.
A partir de ahí Rubén Hernández Guerrero fue contactado por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y ambas partes acordaron la restauración, asignatura que aún está pendiente.