Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- La violencia continúa dejando una estela de muerte en las entidades ubicadas al sur del país, que siguen sufriendo los estragos de las balas, en las últimas 24 horas en Veracruz se registraron cuatro asesinatos, mientras que en Oaxaca se contó un deceso.
En la entidad veracruzana, una mujer embarazada perdió la vida durante un enfrentamiento a balazos que dejó a tres detenidos en Las Choapas; dos hombres fueron asesinados en Coscomatepec y una mujer embarazada fue asesinada tras recibir un balazo en la cabeza parte de su pareja sentimental en Cosoleacaque.
En Oaxaca, un hombre fue hallado sin vida en el municipio de Santa María Huatulco, junto al cadáver fue encontrada una motocicleta, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.
VERACRUZ
• Tras enfrentamiento armado muere embarazada y tres jóvenes son detenidos en Las Choapas
En un enfrentamiento armado entre supuestos integrantes de un grupo delictivo y elementos policiacos, falleció una joven embarazada de 19 años, esto en la colonia Aviación, en el municipio de Las Choapas.
El enfrentamiento se registró este lunes cerca de las 23:00 horas, en una vivienda de la calle Cuauhtémoc, donde elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial implementaron un operativo.
Los elementos buscaban a los integrantes de un posible grupo delictivo, al llegar a la casa fueron recibidos por jóvenes armados quienes los atacaron a balazos. Los atacantes fueron identificados como Ariel E.A, de 23 años, Miguel E.A., de 24 años, y Alejandro M.H., de 18 años.
Entre la supuesta banda de jóvenes se encontraba Erika L. M., de 19 años, con meses de embarazo y falleció a consecuencia de una bala por parte de un policía. La embarazada era pareja de unos de los muchachos.
El Ministerio Público a tomo conocimiento del deceso, y los jóvenes detenidos, así como el policía ministerial que disparó, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
• Ejecutan a dos sujetos a balazos y les dejan mensaje en Coscomatepec
Un ataque armado ocurrió en la colonia Espejo del municipio de Coscomatepec, el cual dejó un saldo de dos personas muertas en el interior de una casa, la tarde de este martes.
Los vecinos de la zona advirtieron del hecho vía 911, cuando oyeron varias detonaciones de arma de fuego. Mas tarde elementos de seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y confirmaron la escena. La policía acordonó el área de acuerdo con el protocolo.
Según información extraoficial a los sujetos asesinados se les dejó un mensaje relacionado con una riña entre grupos delictivos del municipio. Con esta ejecución, van tres casos registrados en días recientes, de los que se desconoce si se investigan.
• Embarazada recibe balazo en la cabeza por parte de su pareja sentimental en Cosoleacaque
Durante la tarde de este martes una mujer embarazada sufrió una agresión de parte de un varón, esto en Cosoleacaque al sur de Veracruz.
La agresión se desarrolló cuando la mujer discutía con su pareja sentimental, en el domicilio ubicado a la altura de la calle Iturbide, en la comunidad de Barrancas. Tras la discusión el hombre saco un arma y le disparo en la cabeza.
Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron con vida a la víctima de nombre Natividad Torres de 35 años.
Cabe señalar que el agresor huyó. El sujeto viste camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y gorra.
La mañana de este día trascendió el asesinato de una mujer embarazada en Las Choapas, otro caso que suma a la cuenta de homicidios dolosos de mujeres en Veracruz.
• Hallan a hombre sin vida en Santa María Huatulco
Esta mañana un hombre fue hallado sin vida en el municipio de Santa María Huatulco, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las diligencias para determinar la causa del deceso.
De acuerdo al informe policial, el cadáver fue hallado en un camino de terracería en inmediaciones de la comunidad de El Azulillo, a un costado del cuerpo se encontraba una motocicleta.
El cuerpo del occiso vestía pantalón café, playera blanca, y botas negras, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad, ya que no portaba identificación alguna.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para dar intervención al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.******