La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales, en el Reino Unido, difundió la fotografía de un cisne que habría muerto estrangulado a manos de una mujer en pleno parque público, a fin de poder dar con la responsable.
La investigación corrió a cargo de la asociación, con siglas RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) por su nombre en inglés, que posteó la terrible imagen del animal fallecido, recostado sobre suelo.
Puedes leer: Le cortan la cola a un tiburón y comparten sonrientes su crueldad (VIDEO)
Un crimen perturbador
De acuerdo con las narraciones de los testigos, el pasado 30 de mayo alrededor de las 19:00 horas, la responsable tomó al cisne con ambas manos y lo estranguló hasta matarlo. Finalmente, no se conformó y volvió a partirle el cuello.
Los desafortunados presentes llamaron a la policía pero cuando esta llegó, el animal ya había perdido la vida y yacía en el Chester Park de Durham, un lugar donde se supondría no corría ningún peligro debido a que los cisnes de los parques están legalmente amparados y protegidos desde 1981.
Te recomendamos: Perro agradece a rescatistas que lo salvaron tras desborde de río en Jalisco (VIDEO)
En busca de la responsable
Según Mirror, está prohibido que los humanos les infrinjan cualquier clase de daño, así como desaparecerlos para tenerlos como mascotas, gracias a la Ley de Vida Silvestre y Campo, por lo que la mujer ahora se podría enfrentar a una pena de hasta seis meses en prisión, además de pagar una sanción económica.
Con información de https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2019/06/07/estrangula-a-un-cisne-hasta-la-muerte-en-plena-via-publica