Connect with us

Estrategas con toque especial para la Liga MX

El Piñero

 

Hay ocasiones en que los entrenadores parecen estar destinados para dirigir en una liga doméstica en particular. Triunfan, son aclamados, deciden probar nuevos horizontes, y de pronto la magia se acaba.

Esto ha ocurrido con algunos directores técnicos extranjeros que han dejado huella en su paso por la Liga MX, pero por alguna extraña razón no han podido replicar este éxito en otras latitudes.

MATOSAS, EL ÍDOLO DEL BAJÍO

El caso más reciente es el de Gustavo Matosas, que este miércoles dejó su cargo como DT de Estudiantes de la Plata tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, con apenas siete juegos dirigidos en el banquillo rojiblanco. Previamente, tuvo estancias cortas y sin brillo en Cerro Porteño y Al-Hilal.

En México, el charrúa es recordado por su trabajo con León de 2012 a 2014, donde conformó uno de los equipos más espectaculares de los últimos tiempos y consiguió un Bicampeonato en Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014).

UN PORTUGUÉS QUE MARAVILLÓ A TORREÓN

Otro hombre que impresionó en el balompié azteca por su estilo y metodología de trabajo fue Pedro Caixinha. El lusitano cosechó el trabajo de tres años en la Comarca con el último título de Liga MX de Santos Laguna, en el Clausura 2015.

Tras este logro, pasó sin pena ni gloria por el futbol de Qatar y en 2017 llegó al Rangers de Escocia, donde hace unos meses decepcionó a la afición al no poder acceder a la Fase de Grupos de la Europa League.

EL MAGO QUE LLENÓ DE ESPERANZA A LA NACIÓN AZUL

Uno de los cuadros de La Máquina más recordados de los últimos tiempos fue el de Sergio Markarián. El uruguayo no logró el ansiado título liguero para Cruz Azul, pero estuvo muy cerca de lograrlo al llevar a los celestes a la Final del Clausura 2008.

Después de su aventura en México es recordado por su trabajo en la Selección de Perú, donde tuvo algunos buenos lapsos en la Copa América de 2011, pero finalmente fracasó en su intento de llevar a los incas al Mundial de Brasil 2014. Posteriormente fue nombrado DT de Grecia, pero renunció a unos meses de asumir su cargo.

LA LEYENDA PERDIÓ LA BRÚJULA TRAS DEJAR LA SULTANA

Daniel Passarella fue contratado en 2002 por Rayados y llevó al Monterrey a romper una sequía de 17 años sin títulos con la conquista del Clausura 2003.

Tras dejar la Sultana llegó al Corinthians de Brasil, club donde no tuvo los resultados esperados. En 2006 regresó al banquillo del club de sus amores, River Plate, donde había hecho historia como futbolista y estratega, pero esta nueva etapa se caracterizó por el ayuno de títulos y los reclamos de la hinchada millonaria, por lo que decidió poner fin a su carrera como entrenador.

MARINI, UN OASIS DE GLORIA EN LA ANGELÓPOLIS

El argentino Pablo Marini es un entrenador que ha desarrollado gran parte de su carrera en el futbol mexicano, donde ha tenido altibajos con diferentes conjuntos. La cúspide de su trabajo en nuestro país fue con La Franja, equipo con el que alzó la Copa MX del Clausura 2015, en una emocionante Final contra Chivas. Este título ha sido una de las pocas alegrías de Puebla en las últimas décadas.

Este año inició una nueva aventura fuera de México con Unión de Santa Fe de Argentina, pero sus números fueron desastrosos (un triunfo en siete cotejos) y sólo aguantó un par de meses en el cargo.

http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx/estrategas-con-toque-especial-para-la-liga-mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas