• Interpondrán denuncia ante Comisión de los Derechos Humanos por omisión de la escuela
Redacción El Piñero | Corresponsalía
La estudiante Brenda, víctima de la caída de un ventilador de techo en un aula de la Escuela Secundaria Técnica EST 3, quien resultó con heridas profusas en la cabeza, en lugar de ser trasladada al hospital IMSS Bienestar de la avenida Cuauhtémoc de Loma Bonita, fue atendida en un inmueble particular usado como vivienda.
El lugar de la atención médica no se dio en un consultorio si no en una casa alejada de la ciudad, esta se localiza en la colonia El Encanto, en la calle de La Vela y Copal, cerca de la carretera que dirige a Playa Vicente, Veracruz, por la zona de la Feria de la Piña.
Acusan que con esta manera de operar del personal de la institución educativa intentaron ocultar los hechos y minimizar el caso por órdenes de la directora del plantel, Inés Blanco Pacheco.
Esta situación provocó la inconformidad de los padres de la niña, mismos que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que tal hecho no quede impune y se actúe contra los responsables.
Por lo que hacen un llamado enérgico a las autoridades del IEEPO, al gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, y al gobierno federal, para que volteen a ver su caso y los problemas de deterioro y nulo mantenimiento de las instalaciones de la escuela, pues esta vez fue un ventilador y una víctima herida, no esperen que mañana sea una tragedia mayor ante las deplorables condiciones que mantienen las aulas escolares.