Redacción El Piñero
Ángela Elena Olazarán Laureano, una joven de 17 años originaria de Papantla, Veracruz, ha sido reconocida como la mejor estudiante del mundo al ganar el Global Student Prize 2024.
Olazarán Laureano se impuso entre más de 11 mil participantes de 176 países gracias a su proyecto “Ixtlilton”, un asistente médico virtual con inteligencia artificial capaz de diagnosticar 21 enfermedades, diseñado para comunidades rurales con acceso limitado a servicios de salud e internet.
El premio, que consiste en 100,000 dólares, será invertido en la creación de un aula STEM en Veracruz para fomentar la innovación científica entre jóvenes. Su logro representa un orgullo para México y un ejemplo de talento e innovación.