Carlos Tirado | El Piñero
Puebla, Puebla.- Estudiantes de dos universidades de esta entidad iniciaron este martes una marcha Por la Seguridad y la Paz, ante el asesinato de tres jóvenes universitarios.
Hay que recordar que tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinados tras acudir el domingo a un carnaval en el municipio de Huejotzingo, hecho ocurrido el pasado lunes.
Dos de ellos, Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22, eran jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP. El tercero, Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz y estudiaba Medicina en la BUAP.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la fiscalía local, a las 22:15 horas del domingo los estudiantes solicitaron un servicio de Uber para regresar a sus casas después del carnaval, acudiendo un conductor identificado como Josué Emanuel, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla, quien también fue asesinado.
Los cuatro cuerpos fueron localizados la mañana del lunes en un predio en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Cerca de la zona fue ubicado el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes y su conductor, además del auto en el que las autoridades creen que se trasladaban al menos tres posibles asesinos, quienes ya fueron detenidos.
La fiscalía poblana informó también que ya notificó del crimen al gobierno de Colombia.