➡El proyecto fue financiado por la institución y es encaminado a personas de escasos recursos.
Carlos Abad/El Piñero
Bajo el lema prótesis al alcance de todos, el proyecto denominado “PROBIÓNICA”, fue realizado por alumnos y maestros del tecnológico de México campus Tuxtepec, quienes pusieron en práctica los conocimientos obtenidos en el aula, para otorgar un beneficio a la sociedad.
Se trata de una impresora 3D que fue diseñada, programada y armada por los alumnos de la máxima casa de estudios de esta ciudad; dicho proyecto consta de 75 centímetros de área imprimible, por 30 cm de altura y 30 de ancho.
“Probiónica” es capaz de imprimir todos los huesos del cuerpo, con prótesis de material biodegradable amigable con la naturaleza.
Este prototipo concurso en el evento Nacional de innovación estudiantil, donde obtuvieron el primer lugar y ahora se preparan para que en el mes de septiembre realicen una etapa más en el puerto de Veracruz.
Cabe mencionar que la totalidad del proyecto probiónica, fue financiada por la institución antes mencionada, y para ponerla en marcha se metió una convocatoria para donar a través del tecnológico de México campus Tuxtepec, prótesis para las personas de escasos recursos.
la presentación se llevó a cabo ante la presencia el ingeniero Rogelio Gómez Castillo en su calidad de Secretario del Consejo Ciudadano de Vinculación del Tecnológico de México campus Tuxtepec.
Alumnos que participaron en el proyecto “PROBIÓNICA”:
*Azael Hernández Lorenzo, de 19 años de edad, de la carrera de ingeniería electromecánica.
*Lorenzo Antonio Hernández, ingeniería electromecánica, 20 años.
*Emilio Cruz Mendiola, ingeniería en sistemas computacionales del 4o semestre.
*Ángel de Jesús Reyes Gómez, ingeniería electromecánica del segundo semestre.
*José Francisco Martínez Moreno, en sistemas computacionales 4o semestre.
*Catedrático Gaspar Sánchez García, docente de Ingeniería en sistemas computacionales.