Amigos, les comparto que asistí a la primer Pre Posada 2017. Y qué mejor que en el Tecnológico, compartiendo con las Nuevas Generaciones y Directivos de la Institución. Felicidades al Consejo Único de Estudiantes, al amigo Neto Castro y todos los que estuvieron en la organización. Muchas gracias por la invitación.
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.– El día de ayer -jueves- Rogelio Gómez Castillo, activista y director del proyecto musical “Oye mi Canto”, fue invitado de honor en la pre-posada que el Tecnológico de Tuxtepec realizó en víspera de la temporada navideña.
Y es que a su paso por el Tecnológico –donde concluyó sus estudios profesionales– Rogelio Gómez cultivó una fraterna amistad la cual ha sabido mantener gracias al tesón de apoyo que ha brindado cuando se le ha requerido.
Quienes saben de la biografía de Gómez Castillo durante su estancia en el Tecnológico, lo recuerdan inmediatamente como el joven “bonachón” impulsor del grupo musical “Hobby´s” que se rindió en homenajes ante las leyendas musicales de Tuxtepec, un hecho nunca antes visto.
De 1994 a 1999, Roger compaginó en el Tecnológico su vida estudiantil con la música, siendo el foco de atención y de las convivencias, a tal grado de llevar a su grupo “Hobby´s” a la fama local. En ese entonces, era su gestor, su publicista y su promotor, un joven fuera de serie y en el auge de la sana rebeldía.
Hoy, aunque los años toman su cauce, Rogelio sigue en la misma disposición de apoyo. Lo recuerdan, lo invitan y lo ponderan como la traducción de los esfuerzos que el Tecnológico brinda a sus alumnos, es pues, el ejemplo cabal.