Redacción / El Piñero.
Jalapa, Veracruz | 04 septiembre 2017.- Un estudiante fue muerto hace unos días en la ciudad capital del estado veracruzano, al resistirse a un asalto, recibió 20 puñaladas en el abdomen, siendo trasladado al nosocomio y falleciendo ahí por las heridas infringidas por el asaltante.
Zavaleta Salas estaba en una papelería de la avenida Chedraui Caram, cuando los amantes de lo ajeno lo asaltaron, pero el estudiante se opuso y en el forcejeo le asestaron puñaladas en el estómago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la colonia Peñascal, cuando Zavaleta Salas cerraba la papeleria “El Punto” para asistir a comer a su domicilio, y los asaltantes los sorprendieron.
Una hora más tarde, elementos de la secretaría de Seguridad Pública capturaron a dos sujetos en la colonia Casa Blanca que al parecer son los autores del asalto y homicidio del estudiante de la Universidad Veracruzana.
Por la causa anterior y porque ya hay un conteo de 136 estudiantes asesinados hasta el mes de julio del 2017 en el estado de Veracruz.
Los estudiantes de la Facultad de Química se manifestaron ante las negras eventualidades sucedías en estos meses del nefasto 2017.
Miguel Ángel Yunes Linares ha prometido bajar la delincuencia, pero los números de Semáforo Delictivo lo ha colocado en primer lugar de delincuencia asesinato y violaciones (al estado de Veracruz) por encima de estados violentos como Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Michoacán.
Lamento profundamente la violencia que lastima a nuestra comunidad.
Abrazo a la familia de Augusto y nos unimos en la exigencia de justicia.— SaraLadróndeGuevara (@SaraLdeG) 3 de septiembre de 2017
Una publicación compartida de Yerania Rolón (@yerania.rolon) el