* Ahora se movilizarán contra el Gobierno.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- El frente de padres de familia conformado por Rogelio Sánchez Suárez de la Coordinadora Nacional e Iván Cruz Rojas del Conalep; así como los líderes estudiantiles Carlos Murcia y Erick González del Instituto Tecnológico de Tuxtepec advirtieron esta mañana movilizaciones ante el posible incremento al costo del servicio de transporte público en la modalidad de urbanos.
Actualmente la tarifa está en 7 pesos al público en general y 5 pesos el descuento que otorgan los transportistas, por qué no es subsidio, ya que no lo otorga el Gobierno del Estado de Oaxaca.
Los inconformes aseguran que protestarán en las oficinas de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SEMOVI) si es que desean implementar una nueva tarifa en la Cuenca del Papaloapan y en especial para Tuxtepec.
Murcia y Erick González aseguraron que esta vez no actuarán contra los concesionarios sino contra las oficinas del Gobierno Estatal, a quien responsabilizan de este virtual incremento.
Sin embargo ambos estudiantes no precisaron las acciones a seguir.
Por su parte Rogelio Sánchez Suárez externó que los padres de familia aglutinados en la CNTE respaldarán las acciones de los estudiantes.