Connect with us

Evalúa IEEPO con apoyo de la Universidad de Cambridge a docentes de inglés para certificación internacional

El Piñero

El Director General refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización docente

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de lograr la certificación internacional Linguaskill en el idioma inglés, docentes de esta asignatura en el nivel de secundaria y asesores externos especializados de preescolar y primaria, iniciaron el proceso de evaluación que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo con apoyo de la Universidad de Cambridge.

Al ser una prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que en la entidad se cuente con profesores con las habilidades y aptitudes que se requieren para la enseñanza de esa lengua extranjera, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal inauguró el curso virtual de preparación dirigido a las y los aspirantes, quienes además podrán obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje, indicó que esto representa para los docentes la oportunidad de seguirse preparando profesionalmente a fin de contar con más y mejores herramientas que les permitan hacer frente a los nuevos retos de la educación en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Resaltó que la certificación internacional de nivel de dominio de idioma inglés constituye una potente herramienta de evaluación y posee validez oficial en todo el mundo, además de que la validación por parte de la SEP les garantiza su capacidad en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de esa lengua extranjera y así ofrecer a las niñas y niños de Oaxaca una preparación puntual, acorde a las necesidades del mundo actual.

En presencia virtual del subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez; de la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa; laenlace estatal de la Contraloría Social, Lorena Chávez Valtierra y el capacitador Jonathan Unitt, el Director General del IEEPO, refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización académica de las y los docentes en el estado.

“En esta época de pandemia seguimos capacitándonos; hoy la enseñanza no está solamente en la escuela, todos ahora somos de alguna manera maestras y maestros, pero los docentes son quienes verdaderamente están al frente de la enseñanza”, enfatizó Ángel Villarreal.

En tanto, la Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO explicó que la evaluación comprende expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y compresión auditiva, además de que es la primera vez que este tipo de evaluación se aplica en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión contra dos personas por homicidio cometido en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa

Redacción | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 31 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas: una del sexo masculino identificada como L.F.L.C., y una mujer con iniciales L.L.P.M., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
NOTICIAS

Padres de familia toman Seguridad Pública Municipal de Cuilápam y denuncian intento de impunidad tras atropellamiento de menores

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La indignación estalló la tarde de este domingo en Cuilápam de Guerrero, donde padres de familia tomaron el edificio de seguridad pública municipal en protesta por la presunta protección al responsable de atropellar a dos menores de edad. Según denuncian los manifestantes, el juez calificador

Leer más »