Connect with us

Evalúa IEEPO con apoyo de la Universidad de Cambridge a docentes de inglés para certificación internacional

El Piñero

El Director General refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización docente

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de lograr la certificación internacional Linguaskill en el idioma inglés, docentes de esta asignatura en el nivel de secundaria y asesores externos especializados de preescolar y primaria, iniciaron el proceso de evaluación que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo con apoyo de la Universidad de Cambridge.

Al ser una prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que en la entidad se cuente con profesores con las habilidades y aptitudes que se requieren para la enseñanza de esa lengua extranjera, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal inauguró el curso virtual de preparación dirigido a las y los aspirantes, quienes además podrán obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje, indicó que esto representa para los docentes la oportunidad de seguirse preparando profesionalmente a fin de contar con más y mejores herramientas que les permitan hacer frente a los nuevos retos de la educación en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Resaltó que la certificación internacional de nivel de dominio de idioma inglés constituye una potente herramienta de evaluación y posee validez oficial en todo el mundo, además de que la validación por parte de la SEP les garantiza su capacidad en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de esa lengua extranjera y así ofrecer a las niñas y niños de Oaxaca una preparación puntual, acorde a las necesidades del mundo actual.

En presencia virtual del subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez; de la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa; laenlace estatal de la Contraloría Social, Lorena Chávez Valtierra y el capacitador Jonathan Unitt, el Director General del IEEPO, refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización académica de las y los docentes en el estado.

“En esta época de pandemia seguimos capacitándonos; hoy la enseñanza no está solamente en la escuela, todos ahora somos de alguna manera maestras y maestros, pero los docentes son quienes verdaderamente están al frente de la enseñanza”, enfatizó Ángel Villarreal.

En tanto, la Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO explicó que la evaluación comprende expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y compresión auditiva, además de que es la primera vez que este tipo de evaluación se aplica en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca:Antonio Ramírez, el oaxaqueño que desapareció 17 años y que se reencontrará con su familia gracias al colectivo “Caminando por las Calles”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Después de 17 años de incertidumbre y ausencia, Antonio Ramírez, originario de Oaxaca, finalmente se reencontrará con su familia. Fue hallado vagando por las calles de Atlatlahucan, Morelos, gracias a la labor incansable de la asociación civil Caminando por las Calles y el compromiso de

Leer más »
General

Policía Estatal reprime protesta del 8M en Oaxaca con gas lacrimógeno

Redacción El Piñero Un video difundido en redes sociales muestra a elementos de la Policía Estatal disparando bombas de gas lacrimógeno desde el techo del Palacio de Gobierno contra las manifestantes del 8M en Oaxaca. Organizaciones feministas han exigido una investigación sobre el actuar de las autoridades y un alto

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por el delito de extorsión y asociación delictuosa cometido contra comerciantes en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.T.Z. por el delito de Extorsión y Asociación delictuosa en agravio de M.M.V. y 17 personas

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »