• Este es el relato de una jóven que se puso a salvo en una tienda donde había más clientes.
Carlos Abad/El Piñero
A través de redes sociales (facebook), la joven J.R.M. realizó una publicación con carácter de pública, que rápidamente se viralizó por tratarse de un presunto acosador que siguió en una motocicleta a una de sus amigas, quién finalmente se puso a salvo en un negocio donde había mucha gente.
Pese a ello, el joven acosador de mantuvo fuera del local, y fue ahí donde la joven tomó la fotografía dónde se aprecian las placas y algunos rasgos físicos, así como de la motocicleta.
AQUÍ TE DEJAMOS EL RELATO
¡¡Hagamos viral sus placas¡¡ Ni una mas!
El pasado 9 de abril de este año en curso, el sujeto de la foto comenzó a seguir a una amiga que iba en su moto después de salir del trabajo, desde el semáforo del seguro hasta lomas altas, diciéndole múltiples veces “ ven, ven “ y hablándole para que ella se acercara, sin dejar de seguirla, ella le dijo que no lo conocía y que no la molestara y el tipo insistía, la siguió hasta que mi amiga pudo llegar gracias a dios a un negocio donde había gente y les dijo que la venían siguiendo, el tipo aun descarado seguía desde afuera hablándole hasta que se fue.
Imaginemos que mi amiga no hubiese encontrado un lugar a donde llegar? ¿Qué habría pasado?…
Hace casi 2 años me sucedió algo también como a muchas de nosotras,el tipo pertenecía a la policía y por miedo nunca hice nada. Pero hoy levanto la voz por mi amiga y por todas las que ya no están.
Por miedo a volverlo a encontrar o que nos busque por haberlo difundido, no se había subido a redes, pero esta vez fue mi amiga, mañana puedes ser tu o yo, tu hermana, tu hija, tu mamá…
Se quejan que las feministas destruyen monumentos y quizás no es la solución, pero como llaman la atención de un gobierno que se hace el ciego y de una sociedad que lo ve exagerado solo por que no lo ha vivido de cerca.
Los que creen que es mas importante un monumento que una vida, es que por que quizás no han sentido la impotencia que te quiten, acosen, persigan, violen a un ser querido, aún sin deberla ni temerla, solo por ser mujer… Sigamos alzando la voz.
Tengan mucho cuidado si ven a este tipo. No minimícenos. Ni una mas.