Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luego de darse a conocer los presuntos desvíos millonarios de recursos públicos en que incurrió la entonces titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Eviel Pérez Magaña, extitular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a la investigación periodística denominada La Estafa Maestra, Eviel Pérez Magaña durante su gestión al frente de la dependencia encargada del combate a la pobreza, buscó asociaciones civiles para ocupar el recurso federal del programa Empleo Temporal a cambio de regresar el 75 por ciento del dinero.
Fuentes al interior del gobierno federal anunciaron que en breve las instancias encargadas de administrar justicia presentarán una serie de denuncias en contra de asociaciones civiles que regresaron recursos a funcionarios de la Sedesol, cuyo responsable era el político originario de la cuenca oaxaqueña.
Esto a unos días de que la FGR solicitara la vinculación a proceso de la ex funcionaria federal Rosario Robles por el probable uso indebido de recursos.
Cabe señalar que Eviel Pérez Magaña fue duramente cuestionado por ser un político con larga trayectoria electoral pero sin experiencia en la política social, quien hasta el momento no ha dado declaraciones ni desmentido los diversos señalamientos en su contra.