• De ganar las elecciones, legislará contra el racismo y la corrupción al interior de la femexfut.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
Oaxaca, México.- El ex árbitro profesional destituido por la Federación mexicana de fútbol, presuntamente por discriminación racial, de acuerdo a una acusación que el mismo Adalid Maganda declaró ante los medios de comunicación; ahora se postuló como pre candidato a una Diputación federal en el Estado de Guerrero.
Adalid Maganda participará en el próximo proceso electoral Federal 2024, por el principio de representación proporcional, a través del cual busca una curul en el palacio legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México.
La ventaja que tiene el ex Árbitro profesional en relación a sus demás oponentes, es que los partidos políticos deben postular al menos tres fórmulas de candidaturas integradas por personas afro mexicanas.
Esto lo deben hacer los partidos políticos en cualquiera de los 300 electorales en qué está dividida la República mexicana; Adalid Maganda forma parte del distrito IV, electoral, federal del Estado de Guerrero.
Evidentemente, entre sus proyectos legislativos, está combatir el racismo y la corrupción en el fútbol profesional, algo que impactará duramente a la Federación mexicana mexicana de fútbol, toda vez que el ex árbitro profesional tocará intereses de grupos que tienen un gran peso específico en decisiones de pantalón largo, que se toman en la femexfut.