*La Guardia Nacional tuvo que intervenir
Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Llorando como la Magdalena, el ex diputado Leopoldo de Gyves trataba de impedir que le cortaran el servicio de energía eléctrica ante un fuerte adeudo que tiene con la Comisión federal de Electricidad.
Hoy por la mañana personal de la CFE inició con los cortes de servicios para los usuarios morosos en la ciudad de Juchitán y uno de ellos resulta ser el ex diputado Leopoldo de Gyves por contar con diversos adeudos y resistirse al pago.
Durante la ejecución de los cortes el ex diputado salió de su domicilio con lujo de violencia a agredir al personal de CFE por lo que tuvo que ser sometido por elementos de la guardia nacional. Se sabe que a la fecha su adeudo con CFE asciende a la cantidad aproximada de 120 mil pesos y pese a que no paga el servicio incita a la vigencia y además agremia a diversos ciudadanos pertenecientes a los diferentes sectores de la población para invitarlos al no pago de la energía eléctrica.
Tal es el caso de un sanatorio relacionado con dicho ex diputado.
Se espera que acciones como esta continúen en la región del istmo para evitar que personas con alto nivel adquisitivo continúen evadiendo el pago del servicio a la merced de los que menos tienen a quienes utilizan de escudo o bandera bajo engaños y falsas promesas.
El ex diputado se tiro en el pavimento llorando como la Magdalena, ya que al no poder detener a los trabajadores de CFE que cortaban su servicio por estar presente la guardia nacional, hizo el berrinche como niño regañado.