• Tan pronto se quedó sin trabajo, le nació el amor por la cuarta transformación.
• Esto no le gustará nada a Nayo Soriano.
Carlos Abad/El Piñero
Tal y como dice el refrán “muerto el rey, viva el rey” y esto fue justo lo que sucedió con el polémico ex director de aplausos del ayuntamiento de Tuxtepec durante el “Davilismo”, Omar Avendaño, quién eliminó todo rastro de fotografías con el ex Presidente Municipal Fernando Bautista, para poner un anuncio dónde ofrece sus servicios como gestor social de la cuarta transformación a través del “andariego”, el Diputado del distrito 01 de Tuxtepec, Ángel Domínguez Escobar.
El también conocido como “aplausómetro”, por vitorear en todo a los ex ediles Dávila y Noé Ramírez Chávez, ahora comparte en su cuenta de facebook todo lo que hace “el andariego”.
¿QUÉ PASARÁ CON NAYO SORIANO?
Hasta el momento el fiel escudero del oriundo de San Felipe Usila, es sin duda alguna Nayo Soriano Quiróz, quién ha acompañado al “andariego” desde hace varios años.
Así que no descarte usted que el titular de la nueva asociación civil “gestoría social para el bienestar”, Omar Avendaño, comience a gritar “vivas, porras y urras” a favor de Ángel Domínguez Escobar.
NI RASTROS DEL “DAVILISMO” EN SU MURO
Cómo les dijimos líneas arriba, Omar Avendaño no dejó rastro alguno de los tequios, lunes ciudadanos y embellecimiento de boulevares que tanto presumía; la fotografía con Dávila la obtuvimos del archivo histórico del Piñero periodismo y debate, pues también borró todas las fotos donde sonreía al lado de Fernando Bautista Dávila.
¿PORQUÉ LE DECÍAN DIRECTOR DE APLAUSOS?
Evidentemente el cargo de “director de aplausos” no existe en el organigrama del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, pero todos le decían así al gestor social del “Davilismo”, por encabezar las porras y aplausos en cualquier evento del ex Presidente Municipal.