El multimillonario Scott Bessent fue propuesto por Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, como futuro secretario del Tesoro. Ahora, el Senado tendrá que ratificar o no este nombramiento.
En caso de que Bessent sea ratificado, tendrá que hacerse cargo del comercio internacional, los impuestos, la regulación financiera y las sanciones estadounidenses.
“Scott apoyará mis políticas que impulsarán la competitividad de EU y detendrán los desequilibrios comerciales injustos, y trabajará para crear una economía que coloque el crecimiento en primer plano, especialmente, a través de nuestro próximo dominio energético mundial”, escribió el magnate neoyorquino y próximo presidente estadounidense en un comunicado.
Trump defendió su propuesta al decir que “es uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo”, señaló este mismo viernes.
Bessent es un inversor y gestor de fondos que tuvo en sus manos la fortuna del multimillonario George Soros hasta que decidió montar su propia compañía.
De llegar al Departamento del Tesoro, el nativo de Carolina del Sur se convertirá en el primer funcionario público gay en formar parte de un gabinete presidencial del Partido Republicano.
Bessent está casado con el exfiscal de Nueva York, John Freeman, con quien tiene dos hijos. Sin embargo, estos datos no aparecen en el comunicado de Trump. Lo que sí aparece es que es integrante de la Iglesia Hugonote Francesa Charleston.
El graduado de la Universidad de Yale llamó la atención del virtual presidente de Estados Unidos por sus predicciones sobre el impacto negativo que habría tenido el país si los demócratas hubieran ganado la elección del pasado 5 de noviembre.