Por: Juan Antonio Valencia
Coatzacoalcos, Veracruz- Un grupo de padres de familia de la escuela Héroe de Nacozari, y su director, Luis Manuel de Jesús Pérez Castillo, fueron tratados de manera déspota por el ex agente del Ministerio Público y hoy delegado de la SEC, Lorenzo Hermida Mayans.
Lo anterior ocurrió frente a los medios de comunicación que se encontraban en la ceremonia conmemorativa al natalicio de Don Benito Juárez García, en el malecón costero de esta ciudad.
Al término del evento, el supuesto servidor público, que se ufana de ser amigo personal de Miguel Ángel Yunes, fue abordado por los padres de la citada escuela y su director, para exponer que carecen de un profesor desde el mes de diciembre.
Lejos de atenderlos con amabilidad, montó en cólera y los empezó a regañar, porque uno de los documentos de petición a otras instancias no portaba sello.
Luego de estarlos cuestionando como si aún fuera agente del Ministerio Público, se llevó de mala gana los documentos, intimidando a los padres de familia, que portaban pancartas, pero ante el temor del ex agente ministerial, las escondieron.
Aunque la función de Hermida Mayans es la de atender todo lo relacionado con los planteles educativos, al parecer esta función a la que no está habituado, le molesta, sobre todo que en esa dependencia, no se puede cobrar por denuncias, reportes de robo de celulares, extravió de placas y otros.