Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ex-trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) iniciaron acciones en defensa de sus derechos colectivos laborales y la cultura, mantienen la exigencia del pago de sus quincenas más prestaciones.
Reiniciaron protesta alrededor de las 12:00 horas de este sábado 10 de diciembre, en el museo ubicado sobre la Calle Macedonio Alcalá (Andador Turístico), en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Los ex-trabajadores del MACO aseguraron que han sufrido violencia y amenazas para desistir de su lucha, acusaron como responsables a los “Amigos del MACO” y funcionarios públicos estatales.
Rubén Leyva y José Luis Bustamante del Valle, son los principales agresores acusaron los ex-trabajadores, porque en lugar de pagarles las quincenas que les adeuda ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.
Aseguran que por 12 años los Amigos del MACO exprimieron el museo que hora pretenden convertir en una galería privada, pidieron al Gobierno Estatal que no lo permitan porque este es un espacio público creado para que el pueblo conozca de cultura.
Por último, anunciaron que en 2023 realizarán cinco días de acciones frente al MACO para denunciar estas violaciones a sus derechos laborales y la cultura, organizaciones de la sociedad civil y colectivos de artistas plásticos los estarán respaldando.