Connect with us

Exburócratas intensifican protestas en Oaxaca; ahora toman oficinas gubernamentales

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Extrabajadores del Gobierno de Oaxaca, despedidos mediante un decreto emitido por el gobernador Salomón Jara, han intensificado sus movilizaciones en la entidad.

Este martes, los manifestantes tomaron diversas oficinas gubernamentales, entre ellas Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y el Congreso del Estado, como medida de presión para exigir su reinstalación laboral.

Con pancartas en mano y consignas como “Jara, ratero, la base es primero”, los exburócratas denunciaron que sus despidos fueron injustificados y exigen una mesa de diálogo directa con el mandatario estatal. Además, acusan al gobierno de incumplir acuerdos previamente establecidos respecto a su situación laboral.

Las protestas han generado afectaciones en los servicios que prestan estas dependencias, así como interrupciones en los accesos a las oficinas públicas. Los manifestantes advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta obtener una respuesta clara y favorable por parte de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Repelente herbolario, alternativa ecológica para prevenir el dengue

• La Unidad de Medicina Tradicional promueve opciones naturales. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 17 de febrero de 2025.- La Secretaría de Salud recomienda el uso de repelentes naturales como una medida efectiva para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue. La Unidad de Investigación

Leer más »