Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico por sus propiedades depurativas
México.- Durante la temporada de frío es muy frecuente que nos enfermemos de las vías respiratorias.
El jugo de uva y apio es una excelente bebida natural que funciona como un expectorante natural y reduce considerablemente la mucosidad que se origina en un resfriado. En época de invierno o de transición a primavera, será de gran ayuda a tu salud.
La mayoría de las personas hemos sido víctimas de un resfriado, el mal descanso, la mala alimentación, el descuido a la hora de abrigarnos pasan sin que nos demos cuenta y cuando reaccionamos, el malestar se hace presente. El jugo de uva con apio para combatir resfriados y expulsar flemas es un gran remedio natural, pero no es una cura.
Recuerda que los jugos curativos que te hemos compartido son combinaciones de ingredientes naturales que favorecen ciertas condiciones, por lo que no poseen efectos secundarios.
¿QUÉ ES EL RESFRIADO COMÚN?
El resfriado es una infección viral que afecta nuestra nariz y nuestra garganta. Suele ser inofensivo y originado por varios tipos de virus y podemos experimentar hasta dos o tres en un año dentro de lo normal.
Por lo general, podemos reponernos de un resfriado en una semana o a lo más 10 días, si el malestar continúa será prioridad consultar al médico para descartar infecciones más severas.
Los síntomas de un resfriado aparecen dos o tres días después de exponernos al virus, pueden incluir sensaciones como:
Congestión o goteo nasal
Dolor de garganta
Tos
Dolor corporal o de cabeza
Estornudos
Fiebre
Cuando la secreción de la nariz se torna amarilla o verde, entonces es señal de una infección bacteriana. El jugo de uva con apio te ayudará a reducirle, incluso a expulsar las flemas que pudieran presentarse.
Lo bueno del jugo de uva y apio es que es económico y fácil de preparar, no te llevará más que unos cuantos minutos, amarás su sabor y su gran efecto. Esta es la receta que debes seguir para mejorar tu estado de salud:
INGREDIENTES
1 racimo chico de uvas
2 tallos de apio
Agua, la necesaria
PREPARACIÓN
Lo único que debes hacer es licuar los ingredientes y ya que estén bien integrados, tomar la bebida inmediatamente. Antes de licuar asegúrate de que los ingredientes estén limpios y que las uvas no tengan semillas, puedes emplear las uvas verdes o las tintas según lo que encuentres en el mercado de tu preferencia.
Foto: mimundo.philips.es
Este jugo de uva y apio para combatir resfriados y expulsar flemas ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico por sus propiedades depurativas, además, funciona como un expectorante natural, por lo que podrás despedirte de las molestas flemas y reducir la congestión nasal.
Si estás resfriada o tienes tos con flemas, toma este jugo de una con apio una vez por día durante cinco días a la par de tu tratamiento.
Con información de Soy Carmín