Connect with us
miguel angel

Exceso de concesiones de transporte favorecieron a la delincuencia organizada; Miguel Ángel Yunes Linares.

Staff El Piñero

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, solicitó al congreso del estado que haga una salvedad, porque se trata de concesiones expedidas en exceso y las cuales no tuvieron el rigor o control necesario, cayendo incluso en manos de la delincuencia organizada.

“No estoy diciendo que los transportistas formen parte de la delincuencia organizada ni que los taxistas formen parte, pues la gran mayoría de ellos son veracruzanos honorables, pero muchas concesiones y muchos malos concesionarios se prestaron a servirle a la delincuencia organizada”.

El mandatario veracruzano señaló que este es un asunto de seguridad pública, ya que pone en riesgo al usuario, y es que al desconocer quien maneja el vehículo en realidad, quedan expuestos a un acto vandálico, además de que taxistas han participado en acciones de crimen organizado, a pesar de que su taxi tiene un número económico y que se identifica plenamente al  dueño y conductor del vehículo; “la única motivación de entregar estas miles de concesiones tiene una palabra y se llama corrupción” abundó el mandatario.

“jamás en estos años se hizo un análisis de demanda, no se hizo un análisis para otorgar concesiones, se otorgaron sin ton ni son, sin analizar y no se garantizaba  la prestación de la concesión de manera limpia, honesta y transparente, como debe ser” argumentó el gobernador.

Señaló el gobernador que nunca se realizó un estudio de ruta urbana, saturando la ciudad de concesionarios y afectando a los ciudadanos; “porque tenemos un servicio de transporte público ineficiente, un servicio que genera problemas al resto de los ciudadanos, una saturación de la ciudad que no habíamos visto nunca”

Señaló que otro problema es el combustible robado, ya que a pesar de que su costo baja y beneficia los taxistas en su labor diaria, están participando de una cadena delictiva

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más de 450 vacantes oferta Feria Nacional del Empelo en Veracruz

➡️ Mujeres acceden a nuevas oportunidades laborales. ➡️ Se les garantiza un empleo digno e igualitario. Veracruz, Ver., jueves 13 de marzo de 2025.- La Tercera Feria Nacional de Empleo para la Mujer 2025 brindó a las veracruzanas la oportunidad de acceder a 457 vacantes disponibles en 41 empresas, dependencias

Leer más »
General

Veracruz, con equipos definidos para el Macroregional de fútbol

• En las categorías Sub-13 y 15, varonil y femenil. • Compitieron 288 atletas, liderados por 32 entrenadores. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Los campeones de fútbol varonil y femenil, que representarán a Veracruz en la siguiente etapa de los Nacionales CONADE 2025,

Leer más »