• Señalan que ellos también atendieron pacientes en la primera línea de batalla.
• Con bancas les bloquearon acceso a vacunas.
Carlos Abad/El Piñero
De un total de 170 trabajadores de la unidad médica familiar número 64 en Tuxtepec, solo fueron vacunados 60, por lo que existe inconformidad con los elementos que no recibieron su protección anti covid-19, por ello reclaman la directora Patricia Velázquez Juárez, a quien señalan por no gestionar las dosis completas para su personal.
Entre los excluidos se encuentran médicos, enfermeras, asistentes, personal de farmacia, auxiliares de oficina y mantenimiento.
“Excluyeron a categorías que hemos estado desde el primer momento en primera línea, los propios médicos tuvimos que hacer la gestión por que nuestros directivos nada, el disgusto es por qué además vacunaron al resto del hospital sin importar categoría y a la UMF59 de Loma Bonita” señaló una fuente de carácter confidencial.
Asimismo, dijeron que fueron excluidos por qué se negaron a seguir en el módulo respiratorio, por qué no les pagaban los bonos prometidos “hacíamos el trabajo de dos, por que teníamos que cubrir 2 lugares y muchas irregularidades”.
Agregaron que a lo largo de todo este año de pandemia, han tenido demasiado trabajo, máxime que los médicos ahora toman muestras y eso también representó un problema y riesgo sanitario, por que ese trabajo correspondería a los químicos.
Finalmente en un hecho por demás ridículo y de risa, la directora ordenó bloquear el acceso a los médicos, con las bancas de madera que ocupan los pacientes cuando van a consultas, delincuentes les echaban a la guardia nacional, por si querían pasar el filtro.