Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- De 50 mil pesos fue el “bono extra” que supuestamente se les otorgó a algunos ex regidores que firmaron para vender el parque vehicular del Ayuntamiento de Loma Bonita, denunciaron.
Como se recordará testigos oculares dieron aviso que personas desconocidas se encontraban en el predio de la feria de la piña, donde sustrajeron todo el parque vehicular de obras, como la maquinaria de trabajo.
De acuerdo con información recabada por este medio, toda la maquinaria fue vendida a un millón 300 mil pesos el 31 de diciembre entre 7 y 8 de la noche.
Derivado a esta situación a algunos regidores les pidieron firmar una minuta donde accedían vender el parque vehicular de obra que se encontraba en ese lugar.
Y con un supuesto bono de 50 mil pesos fueron recompensados sin saber bien de donde procedía ese dinero equivalente a un millón 300 mil pesos.
Se logró saber que algunos regidores no firmaron y no recibieron el bono que se dio y ante esta negativa hubo amenazas de muerte.
Un bono de 50 mil pesos para cada regidor mientras que hasta el momento se ignora a donde fue a parar la otra parte del dinero producto de la venta de unidades pesadas donde se sabe que iban incluidos volteos, retros, y entre otra maquinaria más.
Por su parte, el edil Felipe Reyes indicó que se encuentra revisando los bienes del Ayuntamiento teniendo 30 días para reportar esta acción ante la auditoría del estado para denunciar y que se castigue con todo el peso de la ley por daño al patrimonio del municipio.