Isaac Rosales | Astillero Informa
Este martes, Alejandro Mondragón Quintero, reportero y columnista, informó que María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla (2019-2022) invirtió 700 millones de pesos del erario en un banco, de nombre Accendo, que quebró dos meses más tarde.
Además, siguiendo los dichos de Mondragón, depositó 3 mil 600 millones de pesos, provenientes de las arcas públicas, en un Bróker llamado Fóndika, el cual dirige su pareja, Juan Carlos Pelayo García.
“Fóndika manejó estos recursos con la tasa de interés más baja de retorno para el gobierno”. Es decir, mientras que la banca comercial ofrecía un interés de 8%, Fóndika ofrecía uno de 4.5%.
A la par de todo esto, “la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha documentado una serie de irregularidades que hizo en su paso como secretaria de Finanzas”. Por ejemplo, “utilizó recursos federales para pagar gasto corriente y no comprobó el ejercicio del gasto público en muchas de las obras que se estaban realizando”, mencionó el periodista en una entrevista con Julio Astillero.
Pese a que hay procesos legales abiertos en contra de Castro Corro por el uso indebido de recursos públicos, regresó a trabajar al SAT como asesora. “Lo único que no me explicó es por qué esta exfuncionaria regresó a trabajar al Servicio de Administración Tributaria”, apuntó el autor de la columna ‘Al Portador’.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/exfuncionaria-de-barbosa-deposito-3-mil-600-mdp-del-erario-en-broker-de-su-pareja-hoy-asesora-al-sat-reportero/#goog_rewarded