Redacción El Piñero | Corresponsalía
El abogado de Tuxtepec, Antonio Leyva, exhibió casos de corrupción por parte de un grupo de abogados que encabezan la licenciada Alejandrina Ronquillo y Pablo Lasteros.
Acusa a dichos abogados de querer manchar al Juzgado Familiar que no tiene ninguna connotación negativa para conseguir sus fines políticos y monetarios a expensas de expedientes de casos en litigio del Juzgado Civil 2 de Tuxtepec.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate Leyva defendió al Juzgado Primero Familiar el cual -aseguró- solo se dedica a su labor, mientras que este grupo de abogados abusa de sus funciones y casos para beneficiarse.
El proceder de este grupo de juristas es que en varias ocasiones han intentado perjudicar el cuaderno de pruebas y expedientes, además de retardar las notificaciones.
Uno de los casos principales y conocidos es el de los predios que comprenden toda la cuadra donde se ubica el Colegio Tuxtepec.
Así mismo denunció que estos pseudo abogados se la pasan amenazando gente, en lugar de litigar, cobrando tarifas excesivas por sus servicios, y algunas personas las han estafado con hasta 120 mil pesos por litigios principalmente en casos con terrenos intestados.
Es por ello que apelando a las quejas del pueblo, el abogado Antonio Leyva levanta la voz a través de este medio, contra la corrupción de abogados inmorales que se dedican a estafar y abusar de la gente sin recursos y que han sido amedrentadas.