Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – A través de redes sociales, usuarios circularon una fotografía de una persona a la que identifican como funcionario de la Vicefiscalía Regional de Tuxtepec, misma que consume bebidas embriagantes en pleno horario laboral y en las oficinas de Ciudad Judicial ubicadas en la colonia Granada de esta ciudad.
El servidor público se trata de un médico legista, identificado como José Manuel P.M., en cuya fotografía es exhibido consumiendo whisky en el escritorio de una oficina del Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja”. Y que, a decir de usuarios que difundieron la imagen, lo hizo en pleno horario laboral.
Al respecto, se comentó: “El médico legista debe tener un alto nivel ético y moral, con el fin de conducirse en los tribunales y emitir un diagnóstico basado en la verdad científica, no es posible estos actos en horas de trabajo”.
Por esta situación, los quejosos han solicitado a las autoridades competentes a que atiendan el caso y se evite la ineficiencia en el servicio público, toda vez que los funcionarios deben ser responsables y garantizar en todo momento el auxilio y atención plena a la población que, a través de sus impuestos, solventan sus salarios.