Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Mientras la delincuencia azota impunemente la Ciudad de Oaxaca, altos mandos de la Policía Municipal abusan de su posición y denigran a sus elementos, así fue exhibido mediante video difundido en redes sociales.
Este hecho evidenció la indisciplina que se vive al interior de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, mientras que la delincuencia continúa en aumento alarmantemente.
El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, que llegó con la nueva administración de Francisco Martínez Neri, sólo ha fracasado en el tema de seguridad.
Mientras que la delincuencia avanzada organizada, Policías Municipales pasan sus genitales por la cara de sus compañeros, perdiendo el tiempo en lugar de patrullar la ciudad.
En el vídeo difundido se observa a un Comandante de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez del modulo de la antigua estación del ferrocarril, jugando de manera inapropiada con otros elementos, mientras la ciudad se queda a merced de los delincuentes.
Si la fama de la Policía Municipal es pésima, esto evidencia la falta de capacitación eficaz a los elementos policiales para comportarse como la autoridad que representan.
Ahora los policías ya no sienten orgullo al portar el uniforme y qué tipo de trato le espera a la ciudadania de parte de estos oficiales que son los encargados de mantener el “orden”.