Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sabina Dolores Aldeco de 46 años de edad, denunció violación a sus derechos humanos y discriminación por parte del servidor de la nación Antonio Severiano Gregorio, quien sin justificación se negó a entregarle el recurso de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en la localidad Las Margaritas, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.
Sabina padece de nacimiento la discapacidad diagnosticada como sordo mudo total con un tiempo de evolución de 46 años, sin tratamiento alguno y del tipo y grado sensorial grave, es indígena, no sabe leer, ni escribir, soltera y su discapacidad la limita para realizar múltiples tareas físicas, le es difícil conseguir trabajo.
El abogado de la afectada detalló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando la brigada del Programa Federal acudió a Las Margaritas, al frente se encontraba el titular municipal Antonio Severiano Gregorio, que de manera arbitraria y sin justificación se negó a entregarle el pago de dos mil 500 pesos que le corresponde por la pensión de la que goza desde el año 2016.
La afectada solicitó a los encargados del programa de los niveles municipal, estatal y federal, sea revisado su expediente por una comisión para que se le diga el motivo de la negativa de entrega del recurso por el funcionario público municipal; se investigue al servidor de la nación Antonio Severiano Gregorio por la discrimación sufrida y violación a sus derechos de persona discapacitada.
Asimismo, demanda la entrega inmediata de su pensión con atención digna, sin discriminación y sin represión por los funcionarios públicos, ya que el trato que ha tenido por parte de Antonio Severiano Gregorio ha sido sin escrúpulos, prepotente y de trato indignante con los adultos mayores y personas con discapacidad.
Cabe señalar que la señora Sabina presentó certificado médico donde quedó plenamente comprobada su discapacidad, mientras que Antonio Severiano Gregorio se negó a recibir el escrito donde Sabina solicita formalmente la información y castigo por su actuar. En este sentido Sabina pide la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que atraiga su caso.