Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Policías Municipales y Viales Municipales de San Pedro Pochutla, región Costa, fueron exhibidos por abuso de autoridad y mandar al hospital a un repartidor de refrescos que se debate entre la vida y la muerte.
El abuso de autoridad ocurrió el martes 6 de diciembre del año en curso, en inmediaciones de la cabecera municipal.
Según los ciudadanos, los policías le pidieron dinero al repartidor de refrescos para que pudiera estacionarse y bajar su producto.
Al negarse a la extorsión, el repartidor de refrescos fue sometido e intentaron detenerlo con exceso de uso de la fuerza pública provocándole que convulsionara.
Todo fue presenciado por decenas de personas que grabaron videos y les gritaban a los policías que dejarán de maltratar al repartidor de refrescos.
En total fueron cinco pseudopolicias los que pusieron sus rodillas sobre el cuello, espalda, esto provocó que el repartidor de refrescos se empezará a asfixiar y convulsionar .
Finalmente el trabajador fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Santa María Huatulco dónde se encuentra delicado de salud.
Sus familiares exigen justicia y que los policías involucrados en este abuso sean detenidos y paguen por este homicidio en grado de tentativa.
Cabe señalar que, la falta de capacitación de los policías fue vidente y ahora la ex-presidenta municipal de esta demarcación, Saymi Pineda Velasco, fue nombrada secretaría de turismo.