+ Usuarios en redes sociales exigen a tránsito del Estado y a SEVITRA que sancionen a la linea de urbanos y al chófer por dejar a un niño cobrador de aproximadamente 15 años al frente del volante para que este último aprendiera manejar arriesgando la vida de los pasajeros.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.-Gran revuelo a causado en las redes sociales 5 fotografías subidas a la página de facebook “mercado negro de Tuxtepec” por la usuaria Mary Suárez quien evidendió como un chófer del urbano de la ruta que va al trigal le cambió su lugar a un aprendíz menor de 15 años.
De acuerdo al reporte el urbano salió de la colonia el trigal con el conductor que portaba playera amarilla y un cobrador (que dicho sea de paso está prohibida esta figura), pero conforme avanzó por el boulevard bicentenario, el chófer decidió ceder su sitio al menor de edad para que este aprendiera a manejar un autobús.
Lo anterior se dio a pesar del rechazo de los pasajeros debido a que esto ponía en riesgo sus vidas, por tal situación algunos comenzaron a bajarse de la unidad ante el peligro que representaban los arrancones del niño que llevaba un urbano con 40 pasajeros a bordo.
La misma usuaria relata que poco antes de llegar al CBTIS el chófer le pidió al niño que regresara a su sitio de cobrador al darse cuenta de que metros más adelante había un elemento de tránsito.
Esto fue calificado como una imprudencia y una irresponsabilidad del conductor de la unidad, quien hizo caso omiso a los reclamos de los pasajeros que poco a poco abandonaron la unidad.
A continuación dejamos integra la publicación de la usuario Mary Suárez “Que irresponsabilidad es esta! El chófer de playera amarilla dejó al mocoso que cobra de playera blanca, a que maneje un carro con pasaje a bordo, se me hace una imprudencia muy grave que pone en riesgo a los pasajeros”.
En otras línea escribió “cabe mencionar que este le dio él lugar a su cobrador para poder ir con él celular dando la vuelta, ahí por él cbtis se dio cuenta de que había transito y se cambiaron”.
Finalmente la usuaria concluye “no estoy encontrar de que él cobrador aprenda a menejar pero se me hace una pendejada grandisima que lo haga con gente arriba, no se vale experimentar con la vida de los demás gente, por si fuera poco él muchachito creo apenas empieza por que al momento de un cambio él carro se le jalaba muy feo, espero y esto pueda llegar al jefe de ese chavo para que le aplique un correctivo y deje de poner en riesgo a la gente”.
El reporte ciudadano señala que el verdadero chófer se puso a ver su celular y no se daba cuenta como manejaba el niño.