Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– En medio del proceso de las Elecciones Judiciales 2025, que se celebrarán en junio próximo, la aspirante a Magistrada de Circuito del Poder Judicial de la Federación, Cristina Rivera Ramos, ha sido exhibida públicamente a través de espectaculares en los que se le señala de presuntos actos de corrupción.
En los anuncios, colocados en puntos visibles, se puede leer el mensaje: “Corrupta… Cártel de la corrupción de la mano de Roberto Meixueiro… 10 propiedades sin explicar su procedencia”, lo que ha generado polémica en redes sociales y dentro de sectores del propio Poder Judicial.
Rivera Ramos es señalada por presuntos vínculos con Roberto Meixueiro Hernández, a quien acusan de prestarse como prestanombres para la adquisición de múltiples propiedades, aprovechando las posiciones de poder que ambos han ocupado en el sistema judicial.
Hasta el momento, la aludida no ha emitido postura oficial.
Este suceso ocurre en el marco de las elecciones del Poder Judicial, un proceso inédito en el que se pretende abrir espacios a la participación ciudadana y evitar la cooptación de cargos por intereses opacos o redes de complicidad, según el Gobierno Federal.