Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), que omitieron sus generales por temor a represalias, denunciaron que su dirigente, Arturo Ortega García, se da una vida de lujos con los recursos millonarios del presupuesto público que gestiona ante el Gobierno del Estado, tanto a nivel estatal, como municipal.
Detallaron que durante años, Ortega García ha lucrado con los pueblos marginados aprovechándose de la buena fe de la gente, ya que el eterno líder del FIPOO se da una vida sin igual, con constantes viajes al extranjero y fiestas exclusivas donde las bebidas de menor categoría son whisky; además de compras en tiendas exclusivas y comidas en restaurantes de lujo en la Ciudad de México.
De acuerdo a datos filtrados por miembros de su organización, quienes prueban su dicho con fotografías, el líder del FIPOO ocupa los recursos gestionados para obras sociales, para divertirse apostando en casinos.
También señalaron que le construyó una lujosa casa a su actual pareja sentimental en la agencia municipal de San Martin Mexicapan, en Oaxaca de Juárez, mientras que a las personas que engaña y representa habitan en humildes viviendas de lámina y piso de tierra.
Por último, los denunciantes agregaron que ya no están dispuestos a ser utilizados por el vividor dirigente, quien utiliza la pobreza de los integrantes de FIPOO para negociar a sus espaldas.