Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse atenta por las lluvias que se presentarán en las próximas horas, ya que se espera continúen desarrollándose núcleos de tormentas sobre la línea costera del estado.
Como medida preventiva por las lluvias que azotaran con mayor fuerza a la zona costera, la dependencia, el Ejército Mexicano, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como autoridades y prestadores de servicio, instalaron costales de arena en las playas de Puerto Escondido, Zipolite, Puerto Ángel y Huatulco.
El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que lo anterior se realizó para mitigar los daños que causa el fuerte oleaje a los establecimientos que se encuentran en zona de playa.
Bohórquez Reyes, añadió que con apoyo de personal de la Marina Armada de México se han retirado embarcaciones para evitar que puedan sufrir daños y se lleva a cabo un operativo de alertamiento a los turistas que se encuentran en la zona.
De igual manera, anunció que la Capitanía de Puerto mantiene cerrados los puertos a la navegación en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, por lo que los delegados de las zonas se encuentran exhortando a la población a cumplir las medidas de seguridad que se dictan.
A su vez, dijo, se han recibido reportes de encharcamientos en la zona del Istmo, así como derrumbes que no afectan la circulación sobre la carretera San Pedro Juchatengo a la altura del kilómetro 187 en el tramo La Luna.
En tanto, en el camino que conduce de Chicapa de Castro a San Dionisio del Mar y del Huamuchil a San Dionisio del Mar, se desprendió la carpeta asfáltica, situación que será atendida por CAO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos en el kilómetro 197 de la carretera 125 donde el pasado jueves fue reportado un socavón.