Connect with us

Exigen a Congreso de Oaxaca elegir Consejo Estatal Ciudadano de personas desaparecidas conforme a la ley

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca, exigen al Congreso de Oaxaca integre el Consejo Estatal Ciudadano conforme a la ley, es decir, con cinco personas nombradas por familiares de desconocidos.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes cinco de septiembre en la capital oaxaqueña, detallaron que la convocatoria fue lanzada por el Congreso Estatal.

El Consejo Estatal Ciudadano deberá estar conformado por cinco personas nombradas por familiares de desconocidos, para que vigilan el actuar de las autoridades.

Agregaron que existen 400 expedientes de personas desaparecidas en Oaxaca, pero la cifra es mayor ante varios familiares que no acuden a presentar la denuncia correspondiente.

Asimismo denunciaron que no existe un registro estatal de víctimas, desaparecen de todas edades y clases sociales, en todos los meses del año.

Agregaron que han sido los colectivos que de manera particular han encontrado a varias personas no localizadas, hay omisión de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ray Chagoya no puede con la delincuencia en la capital; esta tarde 2 heridos por arma blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas resultaron lesionados por arma blanca en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, la inseguridad aumentó en el gobierno del Morenista, Francisco Martínez Neri, pero va a la alza estrepitosamente en el gobierno del Verde Ecologista que encabeza, Raymundo Chagoya, apadrinado

Leer más »
General

Cierran servicio de autobuses a Ciudad Isla por falta de unidades

Redacción El Piñero Ciudad Isla se ha quedado sin servicio de autobuses de segunda clase debido a la falta de unidades operando en la ruta. Hasta hace poco, solo un autobús cubría el trayecto, pero ahora el servicio ha sido suspendido por completo, dejando a los pasajeros sin una opción

Leer más »
General

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun. ➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas

Leer más »
General

Una mirada desde El Paso Real de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Papaloapan, espejo del cielo en la Cuenca, reposa sereno bajo la luz del día. Desde el Malecón Paso Real, su cauce es un susurro constante, un testigo silente de la vida que lo rodea. Personas van y vienen, cruzando sus aguas a bordo de

Leer más »
General

Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles exhiben presunto fraude con obra pública que no se concluyó en el 2024

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Vecinos del fraccionamiento Los Ángeles en Tuxtepec se encuentran inconformes por una obra pública inconclusa que debió de entregar el Ayuntamiento en el 2024. Además, demandan que está pendiente la construcción de una rampa que da acceso a una calle que recién habilitaron. Hay un

Leer más »