Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos de Rocío Ramírez Luna de 37 años de edad, protestaron para exigir justicia por su muerte a causa de una presunta negligencia médica, en el municipio de Huajuapan de León.
Los familiares exigen a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, avances en la investigación para que se libre la orden de aprehensión en contra de los responsables.
Rocío Ramírez falleció tras dar a luz en el hospital de especialidades Jardines del Sur el 5 de Mayo, hasta esa fecha no presentaba síntomas del COVID-19 como lo reportó este hospital.
Durante el parto Rocío presentó complicaciones y tuvieron que sacarle la matriz, pero horas después presentaba sangrado interno y tuvo una segunda intervención para sacar los coágulos que presuntamente hicieron que presentará agua en los pulmones y presenta síntomas de COVID-19.
El hospital cobraba 240 mil pesos por los servicios brindados a Rocío y 35 mil pesos para trasladarla a un hospital reconvertido para su atención en la región de Valles Centrales.
Los familiares de Rocío también argumentan que durante el traslado se registró otra negligencia médica, lo que derivó en que Rocío muriera minutos después de ser ingresada al hospital de la mujer y niño oaxaqueño.
Ante estos hechos los familiares denunciaron negligencia médica y exigen justicia la Fiscalía de Oaxaca, ya que los avances son nulos en la investigación.