Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COA), realizaron un performance y protesta frente a Palacio de Gobierno, exigen que la Universidad de Chapingo realice el proyecto de saneamiento del Río Atoyac.
Al respecto, señalaron que la Universidad de Chapingo solicita 250 mil pesos para viáticos, con ello acudiría a la ciudad de Oaxaca y realizaría un estudio para iniciar con el salvamento de toda la cuenca del Atoyac.
Abundaron que, por el saneamiento de la cuenca en gobierno pretende gastar 6 mil millones de pesos y hacer una licitación internacional que va a costar millones para que de otros países acudan a realizar el proyecto de saneamiento, “como si los mexicanos fueras tarados e incapaces de limpiar un río”, reprocharon.
Por último, los ambientalistas presentaron un documento en Palacio de Gobierno sobre su propuesta para que la Universidad de Chapingo realice el proyecto, también solicitaron una mesa de trabajo con autoridades estatales.