Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero del municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, denuncian irregularidades en la institución educativa y exigen cambio de comité de padres de familia que no rinde cuentas del dinero recibido durante los últimos 4 años.
La institución educativa se ubica en la Calle Hidalgo, entre las Calles Carranza y Libertad, está a cargo de la Directora Clara Cruz Benítez que solapa las irregularidades.
Los tutores denunciaron que desde hace cuatro años el comité de padres de familia no rinde cuentas de los recursos recibidos y esperan que hagan un corte de caja.
Los inconformes agregaron que la escuela está en completo abandono y anteriormente cada ciclo se le daba mantenimiento a todos los edificios.
También solicitan que se nombre un nuevo comité para el ciclo escolar que apenas empieza, porque oficialmente el comité actual está en la ilegalidad.
“Queremos cuentas claras y cortes de cajas desde el inicio del comité que está al momento, además de los recursos externos que le llegaron a la escuela los cuales no se transparentaron”, es el señalamiento directo.
Por último, los padres de familia acusaron que la directora del plantel solapa este presunto desvío de recursos, solamente les da largas y no muestra interés en avanzar en este tema.