Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Familiares de Jehú G. L., originario de La Ventosa, agencia de Juchitán, y quien fuera detenido el martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado acusado de un triple homicidio, realizan un bloqueo carretero en tres puntos de las carreteras Panamericana y la Transísmica.
Lo anterior, para exigir una audiencia con el gobernador del estado: Alejandro Murat Hinojosa, ya que aseguran, el hombre es inocente, al que quieren inculpar de un asunto político.
Dicho bloqueo impide el paso a los estados de Chiapas y Veracruz, y se realizó en dicho lugar porque el joven es originario de La Ventosa.
Jehú es acusado por los asesinatos de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, de la candidata a concejal del PRI a la presidencia municipal de Juchitán: Pamela Terán, y el chófer de la misma: Adelfo Guerra.
Los manifestantes piden poder informar a él gobernador que Jehú no participó en los hechos del pasado 2 de junio en el centro de Juchitán, por el contrario, es un “chivo expiatorio” de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el padre del detenido: Bernardo Gómez Trujillo, dijo que se está cometiendo una injusticia contra su hijo, por lo que cuenta con el respaldo de los habitantes de La Ventosa.