Arturo Avendaño
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Juan Bautista Guelache protestaron en el Congreso de Oaxaca, exigen la destitución del presidente del Consejo Municipal, Emiliano Hernández Pérez, y se convoque a elecciones por sistema normativos internos.
La protesta se dio la tarde de este miércoles, en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, hasta donde arribaron un grupo de pobladores de las agencias San Miguel, San Gabriel y cabecera municipal.
Señalaron que Emilio Hernández les fue impuesto para un periodo de un año y tenía la encomienda de organizar las elecciones, sin embargo, de manera arbitraria pretende quedarse en el poder.
Agregaron que tampoco ha rendido cuenta de los 12 millones de pesos que recibió durante su periodo, ya que no se han visto reflejados las obras en las comunidades.
En este sentido, agregaron que no están en contra del Consejo Municipal, pero si en contra de que el presidente quiera mantenerse en el poder.
Ante esta situación, piden la intervención de los diputados locales para que el sujeto sea destituido y se convoque elecciones.
(Imagen Mario Romero)